top of page
Buscar
  • talia856

Taninos Callejón San Ángel

El pasado fin de semana recibimos el festival de casas vinícolas “Taninos”, un evento en el que se presentaron nueve casas de diferentes regiones vinícolas del país como Ensenada, Querétaro y San Luis Potosí . Las casas que nos acompañaron fueron: Vinícola Urbana, Vinícola Índice, Gencor, Torres Alegre, Cava Quintanilla, Alto Tinto, Chateau Camou, Sys Vinarte y Tintos Nueva Era.


El evento comenzó a las cuatro de la tarde del viernes 1ro de Abril, con música lounge y la mejor actitud por parte de los participantes recibimos a los primeros asistentes, quienes pudieron degustar las diferentes propuestas que cada casa presentaba, así como escuchar a los expertos y seguir sus consejos para obtener las mejores notas de cada bebida.


Cada expositor tuvo una hora para llevar a cabo una cata con alguno de sus vinos, estás iniciaron a las cinco de la tarde y tuvieron lugar en nuestra galería “Cerrada del Arte”. Además de disfrutar de la experiencia de la cata, la visita se enriqueció con la exposición de la carpeta de cinco grabados del Maestro Gabriel Macotela.




La obra consta de cinco grabados realizados en linóleo que el artista creó en el taller “La Imagen del Rinoceronte”. Además de que cada una de las obras que integra la carpeta es una verdadera obra de arte, su venta es para apoyar en la compra de materiales para este taller ubicado en el Centro de Tlalpan, en donde se imparten clases gratuitas de grabado a niños, adolescentes y adultos.


En el área de alimentos contamos con la participación del restaurante “Cosi” así como el descorche gratuito de las botellas adquiridas en el festival en los diferentes restaurantes de la plaza. Por lo que los asistentes que adquirieron alguna botella pudieron disfrutarla inmediatamente acompañada de una deliciosa comida o cena.


El festival tuvo una duración de dos días en los que recibimos alrededor de 450 personas en el transcurso de todo el festival. Se realizaron nueve catas, cada una guiada por una de las casas participantes y despedimos a asistentes complacidos con las degustaciones, el espacio y la calidad del producto de los participantes.


Para Foro la Paz fue un evento que nos abrió las puertas al maravilloso mundo del vino y nos acercó a las personas que hacen que el vino mexicano sea cada vez más conocido y valorado en el resto del mundo.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page