top of page
Buscar
  • talia856

Cata Carachupa

Dentro de Foro La Paz se encuentra la galería “Cerrada del Arte” en donde el pasado 17 de Febrero disfrutamos de la cata de cerveza Carachupa. Contamos con la presencia de Marco García Larrañaga, quien nos guió en esta aventura de espuma, Santiago Ojeda y Mitsuo quienes con la guitarra y la voz dieron el maridaje perfecto.

Antes de iniciar la cata Marco nos platicó el significado del nombre, que para nuestra sorpresa “Carachupa” es el nombre que se le da al tlacuache en diversos lugares de Centroamérica. También nos hizo notar las ilustraciones que se encontraban expuestas en los muros de la galería, las cuales pertenecen a César Nandez autor de la imagen de la cerveza.

Y entonces comenzamos con la primera cerveza, una “blonde ale”, una cerveza de color amarillo suave, clara y brillante, espuma blanca y suave aroma a cereales. Pudimos apreciar sus características gracias a la copa en la que se ofreció, es de resaltar su frescura, que como Marco lo comentó es ideal para disfrutarla en la playa.

Maridaje musical: “Sweet Caroline” y “Here comes the sun”


En segundo lugar degustamos una “india pale ale”, de color dorado y un intenso aroma floral y cítrico, más amarga que la primera y un fuerte sabor a lúpulo. Además de apreciar este ingrediente en la cerveza tuvimos la oportunidad de conocerlo, olerlo y hasta probarlo, algo que ninguno de los presentes habíamos disfrutado antes.

Maridaje musical: “Maniac” y “Everybody wants to rule the world”


Por último y con un sabor mucho más intenso y más cuerpo que las anteriores una cerveza “amber ale” , con aroma a caramelo, con un amargor suavizado por el dulzor de la malta. Por su intensidad Marco nos recomendó probar con hamburguesas, pollo rostizado, queso port-salut y ¡hasta con panqué de plátano!

Maridaje musical: “All my loving” y “I say her standing there”


Cada cerveza fue degustada en una copa distinta y acompañada por bocadillos que resaltan sus características. Sin duda el mejor acompañamiento fue el musical, un maridaje que fue de “Here comes the sun”,


Así, con la guía de Marco, las guitarras y la voz de Santiago y Mitsuo, los deliciosos bocadillos del COSI y la obra de César Nandez tuvimos una experiencia que nos hizo disfrutar la cerveza como nunca lo habíamos hecho desde diferentes perspectivas y con todos los sentidos.


Te invitamos a visitar la página y descubrir los eventos que tenemos próximamente.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page